Nuestra agrupación adhiere a la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social

martes, 21 de diciembre de 2010

Hubo un antes y un después de Néstor Kirchner


La ministra de Industria alertó hoy que "son muchos los que quieren que repitamos la historia de un modelo importador, pero no lo vamos a hacer". La funcionaria también recordó al ex mandatario y lo distinguió como el "personaje político del año y de la década".

La ministra de Industria, Débora Giorgi, alertó hoy que "son muchos los que quieren que repitamos la historia de un modelo importador que no puede dar trabajo, que pregonan el ajuste o la apertura irrestricta, pero no lo vamos a hacer; Cristina no lo va a hacer".

Por otra parte, afirmó que "hubo un antes y un después de Néstor Kirchner, como hubo un antes y un después de (Juan Domingo) Perón", al hablar durante el acto en el que la Confederación General Empresaria (CGERA) distinguió al ex presidente como "Personaje político del año y de la década".

La actividad, en el marco de la 50 sesión del Foro para el Usuario PyME, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, que recibieron sendos reconocimientos de la CGERA.
Giorgi sostuvo que "el cambio que trajo Néstor Kirchner a la Argentina fue un cambio de paradigma, que utilizó realmente a la política para la transformación institucional, económica, social".

Destacó luego la puesta en marcha de "un modelo de producción y trabajo, que cortó de cuajo la mentalidad de que se puede vivir bien con especulación, utilizando como medio de vida la renta financiera, importando".

La ministra resaltó asimismo la búsqueda de "variables macroeconómicas consistentes, para mostrar un Estado presente que no regaló el mercado interno y generó inversión en infraestructura para poder disponer de los caminos, la energía".

"Cuando un Estado está ausente hace del ajuste permanente la única forma de gestión; por eso no es casualidad que el tipo de cambio sobrevaluado nos haya acompañado durante varias décadas, lo cual alentó la importación, expulsó trabajo y cerró empresas", añadió Giorgi.

Ese sistema, agregó, "no permitía recaudar, invertir, acumular reservas y pregonaba el endeudamiento con colapsos financieros recurrentes".

Giorgi reiteró la "defensa a ultranza del mercado nacional, con cobertura respecto a la competencia desleal en un mundo sobreofertado, como herramienta fundamental, junto a las políticas de financiamiento y la continuidad del desendeudamiento".

Precisó luego que la Argentina "crece al 9% y la industria al 9,8%, con récord de producción de autos, cemento y tractores, pero también de juguetes, heladeras y calzado".

La ministra destacó por último que en los últimos años se crearon 117 mil nuevas PyME, de los cuales 60% fueron establecidas por jóvenes y afirmó que "la oportunidad está en el tejido industrial que nos permitirá concretar la inclusión que queremos".

Más temprano, la Ministra visitó el Hospital Garrahan y llevó, junto a empresarios nacionales, ropa y juguetes para los niños

Acompañada por el presidente de la Cámara del Juguete, Miguel Faraoni; por el titular de la Cámara Argentina de Indumentaria de bebes y niños (CAIBYN) Víctor Hugo Benyakar: por el titular de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro; y por el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, y directivos del Hospital Garrahan, encabezados por la Directora del hospital, Josefa Rodríguez, la titular de Industria hizo entrega de 1.000 juguetes y 2.000 mil prendas de ropa a los chicos.

FUENTE: http://www.elargentino.com/nota-119228-Hubo-un-antes-y-un-despues-de-Kirchner.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario