Nuestra agrupación adhiere a la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social

sábado, 18 de diciembre de 2010

Kirchner, homenajeado

El homenaje al ex presidente Néstor Kirchner se realizó el jueves a la noche, durante el cierre de la Cumbre Social del Mercosur. El reconocimiento a la figura del ex mandatario tuvo lugar durante un plenario realizado en el Parque Industrial Itaipú, al lado de la gigantesca represa binacional, y con la presencia de 700 organizaciones sociales.
Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Uruguay, José “Pepe” Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo; de Surinam, Desiré Bouterse; y de Guayana, Bharrat Jagdeo, recordaron a Kirchner.

Durante la ceremonia se pasó el video que muestra al ex presidente argentino leyendo el poema “Quisiera que me recuerden”, del correntino Joaquín Areta, un obrero y poeta que militaba en La Plata y que está detenido-desaparecido, que el ex presidente leyera en le Feria del Libro de 2005. El texto en boca del ex mandatario se transformó en un símbolo, luego del masivo funeral realizado en Plaza de Mayo tras la muerte del ex mandatario. Una vez más, un fuerte aplauso cerró la presentación.

Lula Da Silva evocó la decisión que tomaron con Kirchner en 2003, cuando plantearon la necesidad de que las sociedades participaran en el proceso de integración, y cuando en 2005 América del Sur sepultó el proyecto del ALCA, impulsado por los Estados Unidos.

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/kirchner-homenajeado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario