Nuestra agrupación adhiere a la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social

martes, 28 de diciembre de 2010

"Del 2003 a la fecha hemos creado 9 nuevas universidades"


La presidenta Cristina Fernández aseguró que "estamos hablando de nuevos estudiantes que difícilmente hubieran accedido a una universidad si no fuera por estas nuevas" casas de estudios. Durante una ceremonia, designó al rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió: "Del 2003 a la fecha hemos creado 9 nuevas universidades", al encabezar el acto de firma del decreto de fideicomiso destinado a financiar obras de infraestructura del Gasoducto Austral en el estrecho de Magallanes.

Durante la misma ceremonia, que se realizó en el Salón de los Científicos del Bicentenario de la Casa Rosada, la jefa de Estado designó como rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a Roberto Domecq, con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos.

En ese sentido, la Presidenta explicó que la creación de nuevas casas de altos estudios "forma parte de una política nacional muy fuerte, muy intensa. Del 2003 a la fecha hemos creado 9 nuevas universidades. Y uno observa el crecimiento de las matriculas, que ha sido del 15 por ciento".

"Y si tomamos el crecimiento de las tradicionales, que fue de 2,4 por ciento, estamos hablando de nuevos estudiantes que difícilmente hubieran accedido a una universidad si no fuera por estas nuevas", agregó la mandataria.

Por otra parte, la jefa de Estado remarcó que "cuando al Gobierno nacional le va mal, no le va bien a ninguna región ni provincia".

"El gran desafío para el futuro es seguir incluyendo más gente. Porque este es un modelo de crecimiento con inclusión social. Trabajo y Educación, los dos pilares por los que la Argentina fue pionera en la movilidad social ascendente", agregó.

Cristina recordó que cuando se estableció por ley la promoción de productos electrónicos en Tierra del Fuego "hubo una guerra mediática, visual y sonora" de pronósticos "mentirosos".

"Siempre supieron que eran mentira esos pronósticos, pero defendían los intereses de los que importan", afirmó, y destacó el crecimiento industrial en esa provincia austral.

Más temprano, la Presidenta encabezó el acto de entrega de insignias y despachos a los jefes y oficiales superiores de las tres fuerzas de seguridad recientemente ascendidos. La ceremonia se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Asistieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; y funcionarios del Poder Judicial.

También estuvieron presentes los titulares de Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Schenone; Prefectura Naval, prefecto general Oscar Arce; y Policía Federal, comisario general Enrique Capdevila, así como familiares de los nuevos jefes promovidos.

FUENTE: http://www.elargentino.com/nota-120174-Desde-el-2003-creamos-9-nuevas-universidades.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario