Nuestra agrupación adhiere a la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social

sábado, 18 de diciembre de 2010

Cristina sigue sumando dirigentes de la juventud al gobierno.


Un joven kirchnerista asumirá como nuevo secretario de Justicia

M. P.

La presidenta nombró como nuevo secretario de Justicia a un joven abogado que forma parte de las agrupaciones juveniles del kirchnerismo. Se trata de Alejandro Julián Álvarez, docente de la materia Filosofía del Derecho en la UBA, especialista en derecho de daños y miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. De 29 años, Álvarez comenzó su militancia en la agrupación peronista Abogados por la Justicia Social (AJUS).

El nuevo funcionario, a quien compañeros y amigos llaman por su segundo nombre, remplazará a Héctor Masquelet, cuya sorpresiva renuncia se conoció ayer a primera hora. “Vengo a profundizar el modelo en la justicia”, aseguró anoche el propio Álvarez a Tiempo Argentino.

El nuevo funcionario asumirá el lunes a las 11 en la sede del Ministerio de Justicia, donde le tomará juramento Julio Alak. Álvarez está vinculado a los distintos espacios juveniles del kirchnerismo, desde La Cámpora hasta la Juventud Sindical. Este año se desempeñó como coordinador del curso de Formación Política y Sindical que se realizó en la CGT. En el ejercicio de la profesión compartió un estudio jurídico con el director general de Aerolíneas, Eduardo “Wado” De Pedro, hijo de desaparecidos.

El nombramiento de un abogado tan joven causó cierto asombro en el ambiente del derecho, pero Álvarez es conocido en el ambiente universitario de la Facultad. “Lo puso Cristina. Y su llegada es otro guiño hacia los jóvenes que estuvieron en el acto del Luna Park. La presidenta quiere reforzar la impronta generacional del gobierno”, confió a Tiempo Argentino un dirigente del oficialismo que conoce mucho a la presidenta y que vio crecer a la nueva generación de militantes que a finales de 2009 comenzó a acceder a espacios de poder.

Si la designación de Álvarez provocó sorpresa, algo parecido sucedió con la intempestiva renuncia de Masquelet. Con pasado en la militancia de izquierda, Masquelet es un abogado reconocido en temas de seguridad: en los últimos años había construido una respetuosa relación con el jefe de Gabinete.

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/joven-kirchnerista-asumira-como-nuevo-secretario-de-justicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario