Nuestra agrupación adhiere a la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cristina Kirchner "Hay que mantener el modelo para crear más empleo"


 

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el país deberá profundizar el modelo para logra una mejor competitividad de la economía y crear trabajo. Asimismo, anunció un acuerdo entre empresarios y el gremio de la construcción.

Cristina Fernández habló hoy en la Casa Rosada para anunciar Acuerdo Nacional del Diálogo Social con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Cámara del sector (CAC), es un pacto similar al que se logró con petroleros y mineros.

En ese marco, Cristina Kirchner marcó la importancia de profundizar el modelo de creación de empleo. "Todas las actividades se comprometen a mejorar la competitividad con inversión y tecnología para sustituir importaciones, además de contemplar la paz social. La sustitución de importaciones significa más trabajo y mano de obra argentina. Por cada producto importado se da trabajo en otro lugar. Uno de los motores del crecimiento estos años ha sido la construcción", señaló.

La Presidenta agregó: "La macroeconomía tiene mucha solidez y sustentabilidad" sostuvo, a lo que agregó que "esta realidad marca a un país que sigue trabajando y creciendo". "Hay que mantener el modelo para incorporar cada vez más gente al empleo. Hay que profundizarlo para mejorar la competitividad de la economía. Los préstamos del Bicentenario estarán dirigidos a los sectores medios para la compra de viviendas. Necesitamos que los bancos presten más y mejor porque están muy líquidos. Tenemos un sistema financiero solvente".

Asimismo, volvió a referirse a los intentos de presentar un clima hostil y explicó: “Pido un esfuerzo a todos los sectores. Existe un país diferente del que se habla. Pero hay militantes de la infelicidad a quienes les gusta agarrarse los dedos con la puerta o que lo hagan otros. Hay mucho prejuicio y algunos creen que se puede volver a un país donde unos pocos se llevaban todo y, los demás, tenían la ñata contra el vidrio. Mientras sea presidenta ese país no volverá más".

FUENTE: http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-45729-Hay-que-mantener-el-modelo-para-crear-mas-empleo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario