Nuestra agrupación adhiere a la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social

sábado, 27 de noviembre de 2010

A un mes de tu partida

             La mayoría de los jóvenes no tuvimos la oportunidad de conocer en persona a Eva Perón y al Gral. Juan D. Perón; solo a través de libros, revistas, fotos, videos, documentales y relatos de nuestros padres o abuelos. Solo de esa manera pudimos adentrarnos en la mística del Movimiento Nacional Justicialista.
Con la desaparición física de Néstor Carlos Kirchner apreciamos el despertar de un mito, que genera en los jóvenes el compromiso de participar activamente en política para así bancar el Proyecto Nacional y Popular que se puso en marcha el 25 de mayo de 2003.
El inicio del Gobierno de esta gran persona; que vino desde el Sur de nuestro querido país con una mochila cargada de sueños y esperanzas para todo el pueblo argentino; estuvo plagada de incertidumbre, angustia, desazón que había sido generada por gobiernos anteriores.
Aun así con ese panorama deplorable, el compañero Néstor puso su empeño, coraje y lucha para sacar del pozo en el cual el país se encontraba. Al pasar los días y meses pudimos observar un nuevo escenario que nadie se iba a imaginar, luego de un gobierno que sostuvo el neoliberalismo como estandarte.
NÉSTOR como se hizo conocer ante todos; obtuvo grandes logros, entre los que se destacan la recomposición del empleo, el salario y del ingreso para los jubilados; la reconstrucción del Estado; recupero las negociaciones paritarias para los trabajadores que fueron olvidadas en el gobierno de Menem y de De la Rua; denuncio por cadena nacional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la mayoría automática y la desarticulo, desplazando a los jueces del menemismo, que dictaminaban acorde al Presidente de turno, propuso a juristas de incuestionable talla, tales como Eugenio Raúl Zaffaroni, Elena Inés Highton de Nolasco, Ricardo Raúl Lorenzetti, María Carmen Argibay.
Propuso al Congreso y obtuvo la anulación de las leyes de impunidad que protegían a los genocidas que habían vulnerado, pisoteado y hasta bastardeado los Derechos Humanos de toda una Nación, acto que se vio reflejado con una acción de tremenda valentía, la cual fue sacar los cuadros de Videla y Bignone de la ESMA. Impulso la obra publica, desde el norte hasta el sur y de este a oeste, generando así nuevos puestos de trabajo en un país sumergido en la pobreza y desocupación. Asimismo genero una política inclusiva en la universidad, otorgando beneficios a aquellos ciudadanos que no tienen dinero para costearse sus estudios dándole una oportunidad de tener un futuro mejor.
Pago la deuda que libero a la Argentina de la tutela del FMI también le hizo frente al ALCA con sus políticas neoliberales. Esos logros también se vieron reflejados en las Reservas del Banco Central (periodo 2003-2007) pasaron de 11.000 millones de dólares a 50.000 millones, las exportaciones aumentaron de 30.000 millones a 72.000 millones de dólares. Se redujeron ampliamente los índices de desempleo, pobreza e indigencia; las jubilaciones aumentaron un 360 % y la economía creció a un promedio de 8,5 % enalteciendo el principio de Justicia Social, tan olvidado. El resultado de todo lo mencionado fue otorgar un reconocimiento y a la vez inclusión en la sociedad a aquellas capas que se encontraban olvidadas por el neoliberalismo plasmado en la década de los 90.
No debemos olvidar que nuestra Querida Provincia de JUJUY fue una de las privilegiadas para el desarrollo de obras publicas de gran envergadura: como la construcción de escuelas que fomentan la educación de los niños para elevar su nivel intelectual y así prepararlos para el futuro; viviendas para los que no tienen la posibilidad de adquirir la casa propia, Hospitales que cumple con la función de mejorar el nivel de salud de cada uno de los pobladores de nuestra provincia; Puentes y rutas que mantienen comunicados lugares inhóspitos de nuestra provincia con las grandes urbes.
Para seguir luchando por el Proyecto Nacional y Popular; hoy 27 de Noviembre de 2010, debemos rendir un justo homenaje a esa persona que lucho por crear un nuevo paradigma en Nuestro país y abrió la posibilidad de crecimiento de las provincias del NOA que tan olvidadas se encontraban.

POR TODO ELLO Y POR MUCHO MAS… HAY QUE SEGUIR BANCANDO ESTE MODELO… HASTA LA VICTORIA NESTOR!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario