Nuestra agrupación adhiere a la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social

sábado, 27 de noviembre de 2010

Por Siempre Néstor Kirchner

Hace exactamente un mes nos dejaba Néstor Kirchner, a quien tuve la oportunidad de estrechar su mano el 1° de Agosto de 2003 cuando, ya Presidente de los Argentinos, venía a mi Jujuy para rendirle tributo a la Pachamama, en Hornillos, el día que nos comunicó que la UNESCO había declarado a nuestra Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.

Efectivamente, aquel miércoles 27 de octubre de 2010 nos dejó un amigo. Lamentablemente más valorado ahora que se fue que antes cuando lo teníamos. Quizás por eso, ese día  va a quedar marcado a fuego en la piel y en la sangre del pueblo argentino. Sin lugar a dudas, nos dejó uno de los hombres más importantes y gravitantes de la última década y como dijo Calamaro, el mejor Presidente de los últimos cincuenta años.

Néstor Carlos Kirchner, el pingüino, nos dejó el día que menos pensábamos, quizás cuando más lo necesitábamos. Probablemente Dios le tenía asignada otra misión; a lo mejor, lo llamó para que a muchos se nos cayera el velo y nos diéramos cuenta de la importancia de su labor.

Al igual que otros grandes, como Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Juan José Castelli, José de San Martín, Manuel Dorrego, Juan Manuel de Rosas, Eva Duarte de Perón, Juan Domingo Perón, entre otros, ingresó a las páginas doradas de la Historia Argentina por donde solo pueden hacerlo los que sirvieron a la Patria, por esa puerta por la que solo ingresan los patriotas, los grandes, aquellos que marcan la huella y dejan señales en el camino para que otros lo caminemos.

Néstor no fue un compañero más de lucha. Su convicción y tezón nos hizo que retomaramos la idea que hacer política es "algo  bueno" y debíamos usarla como herramienta transformadora de los pueblos. Nos devolvió la esperanza, nos hizo creer en nosotros mismos, nos enseñó que podíamos si nos proponíamos cambiar la realidad, transformarla, saber que todos somos actores, protagonistas y no tan solo espectadores de un juego al cual nos estaba vedado jugar.

Con Néstor Kirchner se va el líder estratégico; ese que inspiró a miles de compañeros y nos hizo revivir otras épocas cuando, jóvenes, abrazábamos la militancia. Nos tendió el lazo entre ideología y discurso, quedando éste más que plasmado en la acción.

Como buen peronista demostró su gran amor a la política, a la República Argentina, a la democracia. Pero sin duda, más que nada, su amor entero fue dirigido hacia el pueblo, para que nos reconociésemos como habitantes, como iguales de este suelo argentino.

Nos devolvió la dignidad; nos ayudó a ponernos de pie; nos marcó el camino y dejó para la historia el rumbo por el cual el País se debe conducir, para que de una vez por todas se desarrolle y transforme en beneficio de todos y todas.

Finalmente se nos fue, pero no un día cualquiera. El día del Censo Poblacional del Año del Bicentenario de la Patria; el total de pobladores va a denotar la falta de Uno que lo tendremos que suplir por Todos, en uno de los hechos más importantes de estos años.

Su cuerpo se habrá marchado pero dejó mucho más en esta región, en este país, de lo que jamás hubiéramos soñado y tanto se preocuparon otros en ocultarnos.

Por todos nosostros, por los niños, por los viejitos, por los 30.000 detenidos-desaparecidos que recuperamos la dignidad,

Simplemente, Gracias Néstor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario