Nuestra agrupación adhiere a la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡A paso de vencedores!


La Cámpora secundarios sigue creciendo y el Proyecto Nacional sigue teniendo victorias en la política estudiantil.
El pasado viernes 12 de noviembre de 2010, se realizó el escrutinio de las elecciones del Centro de Estudiantes J. P. Esnaola (C.E.J.P.E.), luego de una larga y dura campaña semanal.
Los compañeros de La Cámpora secundarios, Ailén Pedernera, Juan Manzano y Facundo Velázquez, durante la amplia convocatoria tras la consigna “Yo quiero militar bancando a Cristina”, conocieron a Luciana Barrios, una integrante de la lista que disputaba la conducción del centro con la lista de la Izquierda Trotskista, P.O. (Partido Obrero). A partir de ese mismo momento, los secundarios empezamos a coordinar tareas organizativas, acompañarnos en la lucha estudiantil y discutir una estrategia para poder ganar las elecciones. Además nos preparamos para dar el debate que se realizaría al día siguiente, junto a las supuestas tres listas en campaña y frente a todos los alumnos del colegio. Pero el panorama se complicó luego de que la tercer lista, la de Lobo Suelto, armó un frente junto al P.O.
Aun así, las compañeras Luciana Barrios y Lucía Spinelli, continuaron con la línea definida y lograron una imágen más que positiva de sus compañeros de colegio, saliendo muy bien paradas del debate. Es así que el viernes, día del escrutinio, lograron un exitoso 47% contra un 27 % del frente integrado por el P.O. y Lobo Suelto.
Cabe destacar que el centro de estudiantes estaba a cargo del P.O. y que durante años fue totalmente funcional a los conflictos en que éste estaba involucrado, negando la participación de los alumnos en la lucha por la defensa de los intereses de la Educación pública que todos nos merecemos y Mauricio Macri se empeña por desmantelar.
Pero esta no es la única victoria de los secundarios del Proyecto Nacional y Popular! Tres semanas atrás, los compañeros del Frente 26 de julio -compredido por el PCCE Y el ENAP (Encuentro Nacional y Popular) - disputaron el centro de estudiantes del Colegio Pellegrini y lograron alcanzar el tercer puesto de la conducción del Centro y un segundo puesto en la elección de consejeros para la elección posterior del Rector, logrando meter un consejero de cuatro.
Otra vez se vuelve a demostrar que se está desarticulando esa hegemonía Trostkista en la política estudiantil, ya que en esa misma oportunidad fue destituida la mitad de año la conducción del F.E.L. (Frente de Estudiantes en Lucha, fracción del P.O.) luego de que obtuvieran un sexto puesto en las elecciones.
Todos estos compañeros ya son parte de la mesa política de La Cámpora Secundarios, donde se ve representado un militante por cada colegio en el que tenemos presencia: Nacional 13, Nacional 19, Hermitte, Ilse, Pellegrini, Esnaola, Danzas 1, Danzas 2, La Belgrano, Yrurtia, Hogar Naval, M. C. Falcone, entre otros. Y es en ésta mesa donde también definimos una linea política en común y acorde a cada colegio, la unidad de acción, las actividades, la postura dentro de la CUES (Coordinadora unificada de Estudiantes Secundarios), la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) y el Bloque Artístico en el que tenemos presencia y conducción como La Belgrano, Danzas 1, Danzas 2 e Yrurtia.
También existen dos instancias de coordinación que forman parte de esta estructura; la Mesa de Organización, coordinada por Juan Manzano y en la que participa un compañero de secundario por cada barrio donde tenemos militancia territorial y la Mesa de Comunicación, coordinada por la compañera Ailén Pedernera.
Esta es la mejor manera de seguir honrando a nuestro referente, líder y conductor, Néstor Kirchner. Participando, haciendo política con alegría y convicción. Una vez nos dijo, y nos quedará grabado para siempre en la memoria: "Los jóvenes deben ser transgresores y opinar, porque la juventud es un punto de inflexión del nuevo tiempo".
Esta es para vos, Néstor.


Fuente: http://lacamporasecundario.blogspot.com/2010/11/paso-de-vencedores.html

Nuestra felicitaciones a los compañeros de La Campora - Secundario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario